Mis fotos preferidas (II): Alonso, a contraluz
9 jul 2018  
© Jonatan Montero
© Jonatan Montero

El contraluz es un recurso fotográfico muy habitual y que da unos buenos resultados tanto al amanecer como al atardecer, pero a cualquier hora del día también. No hace falta que sol aparezca en la imagen o se refleje directamente en la misma. En el pasado Gran Premio de España de F1 2018 hice uno diferente a Fernando Alonso.

Segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, pasadas las tres y media de la tarde. Situado en la pelouse privilege del Circuito de Barcelona-Catalunya y con la sucesión de curvas 1, 2 y 3 frente a mi, me fijé en el vértice de la segunda. Tenía un buen fondo para hacer un buen contraste con el color papaya del McLaren MCL33 y la pintura roja del patrocinador de la carrera, Fly Emirates, esparcida en la escapatoria de asfalto. Bajé el ISO todo lo que me permitía la cámara y regulé una velocidad de exposición bastante adecuada para que las formas del monoplaza se viesen con nitidez. El hecho que el casco del asturiano sea azul también ayudó en la composición del contraluz y las sombras que se dibujaron por el bodywork del coche. Escogí el objetivo 100-400 mm para hacer la instantánea, el pata negra que tengo.

Aunque suprimí la mitad de la fotografía, por que esa parte me molestaba y no aportaba nada al resto, aquí por cuestiones de tamaño no ha podido ser pero el resultado es el mismo.

Detalles de la imagen:

  • F/5.6
  • Tiempo de exposición 1/400
  • ISO 100
  • 400 mm de distancia focal
  • Sin flash
Jonatan Montero → http://www.twitter.com/JoMo_79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas