Mis fotos preferidas: el pelo de Marta García
7 jul 2018  
© Jonatan Montero
© Jonatan Montero

Estreno nueva sección en esta web. Un apartado donde contaré cómo y dónde hice mis mejores fotos o las más interesantes. Comienzo con una que data del 2016 y de la que recibí muchas felicitaciones a través de las redes sociales Twitter y Facebook por su belleza y que dice mucho pese a que sólo muestra un piloto, en este caso una, preparándose para subirse a su monoplaza.

Primera edición del Festival de la Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El plato fuerte del menú eran y son las Blancpain GT Series pero como carreras soporte en aquella temporada estaban, entre otras, el campeonato de F4 España. Tras dar mi rutinario paseo por el circuito y una vez acaba la sesión de entrenamientos libres de las Blancpain, me acerqué al paddock del trazado para ver el ambiente que respiraba. En esa primera mañana había poco público. Así que te podías mover libremente por las diferentes carpas instaladas a modo de garajes provisionales. Me aproximé al del equipo Drivex, dirigido por Miguel Ángel De Castro, esperando ver a una de sus pilotos, Marta García. La alicantina salió del camión y se dirigió al fondo del box para acabarse de ponerse el mono, ya que lo tenía atado en la cintura, y la balaclava y posteriormente el casco. Negro completamente y sólo con las pegatinas del Banco Santander.

Éramos como unas cinco o seis personas viendo ese ritual que hacen todos lo pilotos pero en el caso del de la de Gandía se diferenciaba por su tremenda cabellera. Muy larga, ahora dos años después creo que es un poco más larga aún. Con mi cámara siempre colgada del cuello y con el objetivo 55-250 mm colocado empecé a disparar mientras ella se enredaba la coleta de su cabello sobre si mismo para metérselo dentro del sotocasco. Una operación que para un hombre no entraña dificultad debido a su poca densidad pero a chicas como la propia Marta y su paisana Carmen Jordá si. Debido, vuelvo a recalcar, a su melena. Para mi es un arte de cómo lo hacen, aunque para ellas es un simple trámite, algo habitual.

Estuve como a unos cinco o seis metros de ella mirándola con mi cámara mientras seguía disparando para no perder ningún detalle de aquel ritual. Marta se enrolló con rapidez su pelazo, como diría La Vecina Rubia, y se lo metió dentro del complemento de su equitación. Todo esto con ella de espaldas a mi y yo con el cuerpo arqueado hacia delante y un pie más adelantado que el otro para servir de apoyo. El resultado fue el que ves en la fotografía que ilustra el artículo.

Detalles de la imagen:

  • F/5.6
  • Tiempo de exposición 1/160 segundos
  • ISO 200
  • 146 mm de distancia focal
  • Sin flash
Jonatan Montero → http://www.twitter.com/JoMo_79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas