La minigira inglesa del trofeo Borg-Warner de las 500 Millas de Indianápolis
18 jul 2018  
@McLarenF1
@McLarenF1

Es raro que salga de Estados Unidos pero el trofeo Borg-Warner, en el que aparecen las caras de todos los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, ha cruzado por dos veces la frontera americana. La primera fue el pasado noviembre cuando acompañó al vencedor de la edición 2017 de la mítica prueba, Takuma Sato, en Japón. La segunda durante una minigira inglesa que comenzó en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018. Se estrenó en suelo europeo coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario del evento, que se celebró del 12 al 15 de julio.

Antes de volver al Museo del circuito de Indianápolis, donde habita a lo largo del año, se detuvo en la sede del equipo McLaren de F1 en Woking con motivo del regreso a casa del M16, el coche con el cual el expiloto estadounidense Johnny Rutherford venció la carrera en 1974 y que estuvo presente en el acto que tuvo lugar este martes 17 de julio.

Este trofeo es el más longevo de la historia del automovilismo. Fue declarado premio anual de la famosa carrera en 1936. Se le ha ‘lavado la cara’ en varias ocasiones y en 2004 se sustituyó la antigua base por otra más amplia para colocar más rostros de los ganadores. Esta parte se empezó a usar en 1986 ya que no cabían más en el cuerpo. Actualmente hay más de un centenar y el trazado calcula que hay espacio para albergar más hasta 2034. Sus dimensiones son de 132 centímetros sin contar la base y 164,5 con ella, pesa aproximadamente 50 kilogramos y desde 1988 se entrega una réplica al triunfador de unos 46 centímetros.

Jonatan Montero → http://www.twitter.com/JoMo_79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas