Viru+: Garly, Alonso y Vettel, los héroes de Bahréin. Conclusiones tras dos carreras
8 abr 2018  
@ScuderiaFerrari
@ScuderiaFerrari

Dos carreras y son muchas las conclusiones que se pueden sacar ya de lo que se ha visto.

Los Mercedes son buenos, muy buenos. Pero han fallado en la gestión de carrera. No es que las hayan gestionado mal, es que Ferrari trabaja mejor en carrera, neumáticos y paradas.
Bottas no ha demostrado estar a la altura del coche que lleva. En Bahréin, tendría que haber pasado a un soberbio Vettel con las gomas en capa caída. Gran pilotaje de Hamilton. Al finés le falta ese «punch» que tienen los grandes corredores.

Los italianos han dado una magistral clase de gestion de carrera, jugándosela con las gomas les ha salido de fábula. Esperemos que el mecánico de la escuadra roja se recupere después del fortuito accidente en boxes.

Gasly ha demostrado ser un joven y prometedor deportista. Cuarto con un coche que, por rendimiento, debe luchar por los puntos. Piloto del día, y con razón. Los Honda están lejos de los propulsores alemanes, los chasis de Faenza no son muy buenos, pero el novato corredor ha sabido sacar provecho de su situación sin cometer ningún error.

Los McLaren son lentos en clasificación, muy lentos. Pero Alonso demuestra, por vigésima vez, que está por encima de su coche. Se merece un coche ganador, y ha demostrado el porqué. Los coches de Woking tienen una cruda y ruda realidad: sus posiciones reales son las de luchar por los puntos los domingos. A la espera de mejoras, pueden dar gracias a los abandonos de los de delante.

Sin embargo, los Haas son rápidos los sábados, pero les falta mejorar mucho el día siguiente. Démosles tiempo y veremos que son capaces de conseguir.

Segunda carrera consecutiva y fatídica para Carlos Sainz. Su compañero demuestra poder estar por los puntos con facilidad, pero el madrileño tiene que demostrar que está por encima del alemán. De no ser así, su brillante carrera deportiva con su gran progresión, se verá estancada y tristemente cambiada. Debe mejorar y mojarle la oreja a su compañero.

Lo más evidente y obvio, es el desconocimiento caso total sobre los neumáticos. Nadie sabe cuanto van a durar, ni cómo van a funcionar, ni cuando van a caer. El riesgo que ha tomado Vettel que aguantar sin parar una segunda vez en Bahréin, ha demostrado que solo puede jugársela para poder batir a Mercedes.

-Mercedes el mejor coche, sobretodo los sábados.
-Ferrari, el siguiente, pero mucho más «apañao» y resolutivo.
-Gasly ha dado un gran destello de calidad. Si sigue así, llegará lejos.
-Sainz debe mejorar. De lo contrario, la curva descendente está muy cerca.
-Verstappen debe aprender cuándo arriesgar y cuándo no. Red Bull está para ganar carreras. De momento lo llevan fatal.
-Alonso demuestra una vez más que es el mejor. Por encima de su máquina de manera perpétua. Jamás se le ha visto rendir por debajo del cien por cien.

Próxima carrera, China. ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas