Viru+: Lo que veremos, luces y sombras de la nueva temporada de Formula 1 2018
20 mar 2018  
asdf

Otro año más dices eso de por fin. Otra vez se acerca el momento qué llevas tres meses esperando con anhelo. Por fin llega el instante de sentarse en el sofá y poder disfrutar del inicio de la temporada de Fórmula 1.

Como siempre unos test de pretemporada, este año un tanto extraños, que han dado ciertas señales de lo que vamos a ver en los siguientes meses. Las condiciones climatológicas han jorobado bastante a todos los equipos. Esa merma de kilómetros ha puesto en peligro alguna puesta a punto de cara a esta temporada y no poder llegar a punto al primer Gran Premio. Lo que sí está claro son algunos detalles. Detalles con luces… y con sombras.

– Es obvio que Mercedes está por delante de todos otra vez. La cantidad de kilómetros, la gran fiabilidad que han demostrado y las simulaciones de carrera que han ejecutado muestran claramente hacia dónde se inclina la balanza.
Raudos, sin problemas y con los deberes hechos para Australia. Hamilton intentará renovar su corona. Sin embargo, Bottas está más que nunca bajo presión. Si falla este año y no está a la altura, su caché como piloto bajará, perdiendo la oportunidad de volver a pilotar un coche ganador.

-Ferrari está justo por detrás. No tienen el mejor conjunto propulsor ni el mejor chasis, por poco. No son tan eficaces en tandas largas pero muy rápidos a una vuelta. Necesitan evolucionar, y a los italianos no se les da muy bien dicha tarea. Proyecto en el que Vettel está «on fire». Su compañero finés ya está a las últimas de su carrera deportiva, sin nada que demostrar, pero con mucho que aportar.

-Red Bull es un coche realmente bueno. Lástima del propulsor francés. No es el más potente y todo apunta que tampoco es tan fiable como desearían. De donde no hay, no se puede pedir. No todo depende de la casa de las bebidas energéticas

-La casa madre de la marca del rombo han hecho una pretemporada bastante buena. Simulaciones de carrera, sin apenas problemas y progresando. Tienen un conjunto humano muy reforzado, y el notorio esfuerzo por mejorar se ve claramente en pista. Sainz tiene la oportunidad de acabar de demostrar si es un piloto TOP o simplemente es un piloto realmente muy bueno. Si consigue cargarse el equipo a sus espaldas, habrá demostrado que puede ser la punta de lanza para una escuadra ganadora.

Por otro lado están las sombras.

-Que nadie espere nada especial de los monoplazas empujados por los Honda. Nuevo motor y recién llegados a Faenza. Demostraron mucha fiabilidad en Barcelona. Y eso es positivo vistos los últimos tres años. Ahora falta ser rápidos y para eso se necesitan, mínimo, dos o tres años. El conjunto debe ser sólido y compacto y remar todos hacia la misma dirección. Es obvio que para una pareja recién formada, esto no se hace de la noche a la mañana.

-Los de Woking son otra sombra, pero en la incógnita. Nadie en el paddock del circuito catalán sabía especificar dónde van a estar exactamente. Fallos menores sin grandes problemas, y en tandas cortas eran rápidos. Pero en tiradas largas les faltaba algo de “punch”. Si a eso le sumamos que McLaren fue el que menos rodó durante las dos semanas, aún añade más misterio. Los capos del equipo inglés presumen de haber solucionado los pequeños contratiempos encontrados, sin embargo, las pocas vueltas realizadas conllevan que en Albert Park puedan surgir muchos más problemas. Si el cochecito naranja no acaba de convencer a Fernando esta temporada, se rumorea que pudiera ser la última para el ovetense.

Gente como los indios rosas de Force India o Haas pelearán por estar en el medio del meollo. Por otro lado, los de Williams o Sauber deberán luchar duro para abandonar la cola de la parrilla.

En breve en nuestras pantallas. Damas y caballeros: ¡¡Que empiece el espectáculo!!

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas