Viru+: De turismo por Tokio a bordo de un kart matriculado y disfrazado de superhéroe
31 mar 2018  
© MariCAR Akihabara
© MariCAR Akihabara

Hay varias maneras de hacer turismo por una ciudad: libre, en grupo, acompañado de un guía o subido al típico autobús de dos plantas descapotable. Sin embargo estas opciones resultan algo aburridas comparándola con una un tanto friki pero divertida que se hace desde años en la capital de Japón.

Una de las famosas bromas del cómico francés Rémi Gaillard fue la de pilotar un kart en las calles de París ataviado como Mario, el popular fontanero del videojuego del mismo nombre. Tu también hacer algo parecido en Tokio de forma legal y sin que la policía te agüe la fiesta como le pasaba al bromista galo. La empresa MariCAR ubicada en el barrio electrónico y otaku de Akihabara ofrece a residentes y turistas una experiencia única de conocer la localidad nipona a bordo de un kart personalizado y matriculado. Solo necesitas el permiso de conducir internacional expedido por la Dirección General de Tráfico, cuyo coste ronda los once euros, y unos cuantos miles de yenes en la cartera para disfrutar de algo único.

Los vehículos son iguales. Tienen una velocidad máxima de 60 km/h, su motor es monocilíndrico de dos tiempos y 49,3 centímetros cúbicos.

Existen tres tipos de rutas turísticas. Una media cuya duración es de una hora y media a dos horas, una larga de hasta tres horas y otra similar a la anterior pero cuenta con un transbordo en barco que alarga el tour unos 45 minutos más. Los precios correspondientes son 9.000 yenes (68,71 euros), 12.000 yenes (91,61 euros) y 15.000 yenes (114,52 euros). Todas incluyen el alquiler del kart, la gasolina, seguro y una sesión fotográfica de recuerdo. Además, y esto es lo que marca la diferencia, puedes comprarte un disfraz de superhéroe o personaje de videojuego. Desde Mario, Luigi, el dinosaurio Yoshi hasta Superman, los minions o Goku. El coste son 5.500 yenes (unos 42 euros). Si necesitas casco, gafas o mascarilla te lo facilitan gratis. También puedes alquilar una cámara tipo GoPro para grabar toda la experiencia, su precio son 300 yenes la hora (menos de 3 euros), en una tarjeta microSD. Si no tienes puedes comprarla desde 750 yenes la de 8GB hasta 32 por 2.500, al cambio son de unos 6 euros a 19.

Si alguna vez vas a Tokio y decides visitar la ciudad de esta manera puedes reservar tu plaza a través de su página web maricar.com; por teléfono de 10:00 a 22:00, que lo encontrarás en la web; o mediante un mensaje de Messenger en su Facebook.

Jonatan Montero → http://www.twitter.com/JoMo_79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas