Viru+: La importante decisión de Alonso; gran punto de inflexión
29 jun 2017  

Todas las personas en este mundo , y digo absolutamente TODAS, tienen un momento en la vida que marca un antes y un después. Un punto de inflexión. Un instante en el que el resto de los días tomarán un camino determinado. Camino muy distinto de como hubiera sido de otra manera. Conocer a una persona, entrar en un puesto de trabajo, acometer un acto sin marcha atrás, etc…

Y otra vez más, en este exacto instante se encuentra Fernando Alonso. No es la primera vez que se ve situado en esta tesitura. Ya le ocurrió al sentarse al lado de Lewis Hamilton bajo la tutela de Mr. Dennis. Luego al volver a Renault. Otra vez al montarse al cavallito rampante. Y al repetir en la escuadra inglesa. Cada importante decisión que toma, marca su futuro de manera obvia.

La determinación que tome en los próximos meses, volverá a marcar los años venideros. Y los caminos son varios.

Se habla de quedarse en Woking. De ser así, que se olvide de ganar un título en, mínimo, dos años. La curva de evolución es clara…y decepcionante. Y como siempre se ha dicho, un coche no gana de un año para otro. Así será en caso de sea empujado por el propulsor del pais del sol naciente. En caso de que monte motor germano, como se ha rumoreado últimamente, es evidente que el McLaren jamás ganará a las flechas plateadas por razones obvias: la casa madre no permitiría que fuera así en forma motores menos actualizados para los autos naranjas. En caso de que Mercedes se retire como equipo (otro rumor), sería otro cantar. En este caso, los ingleses se podrían convertir en punta de lanza de los pistones alemanes, como ya ocurrió hace 20 añitos de nada.

Se ha leído mucho que el ovetense podría volver a Ferrari. ¿Y por qué no? El de Oviedo estaba en un mal momento fomentado, en parte, por la mala relación con Marchionne. Incluso, de manera pública, habló negativamente del bicampeón. Según se comenta, en Maranello sería bien recibido. La de arena es que no será así en caso de que Vettel siga vestido de rojo.

¿Y Mercedes? La reciente cena de Briatore, Wolff y Lauda ha disparado los rumores hasta lugares insospechados. Es el coche más rápido de la parrilla y es la mejor herramienta para poder ser Campeón del Mundo. Con Bottas dando menos de lo esperado, a pesar de su victoria, el problema sería Hamilton. O eso es lo que parece. El amigo de Roscoe ya ha dicho en los medios que no tendría ningún problema con Alonso. Y éste tampoco tendría ningún problema. La única traba es el pasado. Un pasado que ya no existe, es historia. Historia pintada de gris por un Ron Dennis que no supo gestionar a ambos corredores. El problema no eran los deportistas ni su relación. Era únicamente tito Ron, y recordemos que en este momento se encuentra viendo las carreras desde el cómodo sofá de su casa. Así que ¿cuál es el problema?

El amor de su vida y que tanto éxito le ofreció, fue Renault. ¿Volver? Los franceses están recién paridos y de momento, a corto y medio plazo, no se espera nada de ellos. Para ganar necesitan tiempo, y el asturiano no va sobrado precisamente de ello. Necesita una máquina ganadora ya. Y no es el caso. De estar en otro momento de su carrera deportiva, no diría que no, pero necesita algo veloz de manera inmediata. El tiempo apremia y los galos no están en el sitio adecuado de la parrilla.

Red Bull ya ha dicho que no. No. Y no. Tampoco el piloto está motivado para pilotar una marca que no representa nada en el mundo del autmóvil. No es Renault, ni McLaren ni obviamente Ferrari con su historia y su autenticidad. La marca azul no es más que una lata con taurina. Y está claro que sentarse y ganar con ello, no entusiasma lo mismo.

Sea como fuera, el Mundial necesita al Nano en un coche puntero. Por el bien del espectáculo. Esperemos que, esta vez, la decisión sea la correcta.

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas