Viru+: Melbourne nos ha contado cómo será el resto del 2017
27 mar 2017  
@Mercedes AMG F1
@Mercedes AMG F1

¿Aburrida? ¿Somnífera? ¿Para seguir durmiendo un hermoso domingo? ¿Que no hubieron adelantamientos? Eso piensan muchos de la primera carrera de este 2017. Pero detrás del telón, hay mucho más a analizar. El circuito de Melbourne no es un trazado normal. Sirve como referencia, pero que nadie se piense que los tiros van a ser tan certeros por parte de unos ni tan desatinados por parte de otros.

-Mercedes sigue siendo el mejor coche. Sin duda. Hamilton, el tío que puede llevarse la corona. Pero esta vez no tienen la ventaja que tuvieron no hace mucho, y la falta de costumbre de tener que luchar desde boxes les ha jugado una mala pasada. La “cagaron” en la estrategia. El inglés adolecía subviraje y excesivo desgaste de las gomas y por ello realizó un «undercut», parando antes. Ahí perdió la victoria. Bottas fue de mal a mejor. No es Rosberg, pero porfavor, acaba de llegar. Dadle unas cuantas carreras.

-Ferrari simplemente hizo una carrera perfecta y Vettel sin tener el mejor coche se llevó el triunfo. No es el mejor de la parrilla, pero es chaval es bueno e hizo su cometido, apretando de lo lindo cuando debía hacerlo. Su compañero finés no tuvo su mejor día . Sabemos que puede hacer más de lo que hizo. El alemán sólo demuestra su carisma cuando realmente tiene un buen coche. Y el de Maranello lo es. Poquito le queda para ser tan rápido como las flechas plateadas.

-Ricciardo tiene muuuuuuy mala suerte. Una pena. Verstappen puso en evidencia algo que ya se sabía: los de la bebida energética son los terceros en discordia. Pero mejorarán. Su capacidad de evolución y reacción técnica es increíble y pronto los veremos pelear con los italianos.

-Williams tiene una de cal y una de arena. Massa hizo un buen papel. Tendría que estar como el actual Campeón del Mundo: sentado en el sofá de su casa. Sin embargo, volvió y demostró que, aunque no siempre, a veces sabe sacarle brillo a su máquina. Claro que sin presión. El holandés le quedaba muy lejos, y al mexicano ni lo vió por los retrovisores. Lance Stroll ha demostrado falta de ritmo, madurez y los 80 kilos de papá pueden mermar su imagen como piloto. Debe mejorar y demostrar que se merece estar dónde está. Manco no es, pero recordemos que lleva un Formula 1, no el Formula 3 de Prema.

-Sainz es un pelín más rápido que Kyviat. Eso ya lo sabíamos. Y ha quedado demostrado. Carrerón del madrileño, cediendo a las órdenes de equipo al dejar pasar al ruso, a sabiendas de que éste debía parar de nuevo. Toro Rosso se va a pasar la temporada luchando por pellizcar puntitos. Primer paso para Carlos de cara a un asiento mejor la temporada que viene.

-Los coches de rosa van justo por detrás en cuanto a rendimiento. Pero Checo es realmente bueno e hizo un papel meritorio. ¿Ocon? Bueno, le queda mucho por mejorar y recorrer. Sólo lleva un año en este deporte, y fue con Manor, así que aún está en pleno proceso de adaptación en un equipo de la zona media.

-Lagrimas le debían saltar a Grosjean. Buena clasificación y buena carrera. Hasta que tuvo que abandonar. Es de las pocas veces que se ha visto al francés por encima de su coche, que parece estar a la par con Renault.

-Los del rombo están en su segundo año como escuadra. Es normal que no consigan puntos. Poco a poco. Algunos rascarán este 2017, y podrían tener alguna carrera buena, pero la lucha por los puntos es la realidad.

-La pregunta es quién es el farolillo rojo: ¿Sauber o McLaren? Los de Woking lo han hecho mejor que lo que cualquiera podría pensar a tenor de lo visto en los tests de pretemporada. Todos nos imaginábamos un desastre: sin apenas rodar y abandonando en la tercera vuelta. Pero ahí han estado. Fernando luchó por la décima posición, pero la realidad es mucho más dura. Milagro si consiguen puntuar en alguna carrera antes de de Mayo o Junio. A su compañero Stoffel le ocurre lo mismo que al coche: necesitan unos miles de kilómetros más de rodaje.

-Los suizos poco podrán hacer. Motor italiano de la pasada campaña y sin capacidad de evolucionar. Mal lo vemos algunos para los de Hinwil. No van a moverse de donde están. Y si lo hacen, será para, desgraciadamente, desaparecer.

Algunos no nos hemos aburrido. Hemos disfrutado de algunas batallas en la parte media que han sido realmente interesantes. Desmenuzar las tácticas de boxes, viendo como podrían ser el resto de año. Cómo se comportan las gomas. El rendimiento de muchos corredores con coches nuevos.
Las 58 vueltas han dado para poder analizar muchísimos detalles. Con ganas de llegar a China es un par de semanitas…

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas