Viru+: Miguel Molina, la sonrisa simpática que el DTM echará de menos
17 dic 2016  
© Audi Communications Motorsports
© Audi Communications Motorsports

En el colegio siempre había un amigo que te caía mejor que los otros. Era aquel en quien podías confiar, contarle secretos e intimidades y que sabías que nunca te iba a defraudar. Estaba dotado de algo especial que le hacía diferente al resto. En el mundo del motor también hay personas que caen bien. Existen, aunque suene extraño.

El paddock es un lugar donde conviven seres de todo tipo. Aficionados disfrutando viendo las carreras de puertas hacia dentro, periodistas en busca de información para escribir sus artículos en la prensa, reporteros gráficos captando lo que el ojo normalmente no puede ver, mecánicos yendo y viniendo de los camiones con piezas para los coches o motos y pilotos entremezclándose con el público de camino a la sala de briefing o al hospitality. Una fauna diversa divirtiéndose y trabajando al unísono, al ritmo de una misma pasión.

La nómina de un piloto incluye mostrar amabilidad hacia los espectadores, que se gastan un pastizal en acudir a los circuitos para llevarse de recuerdo una firma y/o foto suya, y el personal de los medios de comunicación. Una cláusula no escrita en el contrato que algunos cumplen de manera forzada y unos pocos, por contra, de forma natural, facilitando mucho las cosas. Uno de estos últimos tiene nombre de cantaor: Miguel Molina.

El de Lloret de Mar es una persona muy cercana, da gusto hablar con él y siempre, siempre, siempre te regala una sonrisa llena de sinceridad y simpatía. Desde que lo conocí en el circuito de Zandvoort durante la temporada 2010 del DTM, año de su debut en el certamen, no le he visto nunca enfadarse ni hacer un mal gesto a un aficionado.

Miguel, ex integrante del programa de jóvenes promesas del Circuit de Catalunya, aterrizó en el Deutsche Tourenwagen Masters con la familia Audi tras competir en monoplazas. Primero en la Formula Junior 1600 en 2004, luego en la Eurocopa de Formula Renault 2.0 la temporada 2005 y seguidamente en el Campeonato de España de F3 el 2006. Ese mismo año, además, disputó las últimas seis pruebas de la antigua World Series by Renault y realizó tres campañas completas más. También participó en la Superleague Formula. Este 2016 ha sido su mejor año en el complicado DTM. Ganar no es sencillo como lo comprobó Mika Hakkinen, todo un bicampeón del mundo de F1. ‘The Flying Finn’ sólo alcanzó el escalón más alto del podio en tres ocasiones frente a los veinte que logró en su trayectoria deportiva en la categoría reina.

Herr Molina ha hecho historia. Fue el primer español en vencer una carrera en el DTM. Lo hizo en la cita dominical de Nürburgring en 2015, penúltima ronda del calendario. Ha sumado dos victorias más este año en el Eurospeedway de Lausitz y en el final de fiesta de Hockenheim, ambas en sábado y dedicadas al periodista Carlos Castellà. Era habitual ver al Maese, fallecido el pasado mes de mayo, junto al piloto en el hospitality de la casa de Ingolstadt.

¿Luchar por el título? No tengo dudas que lo haría pero como el mismo ha dicho en las redes sociales ha cerrado un capítulo de su carrera profesional y esa respuesta quedará en el aire. Lo que sí sé es que la familia del DTM lo echará de menos. No sólo por su talento al volante sino por su personalidad, que es digna de mención. Es como aquel amigo especial de la escuela, que cae bien a todo el mundo.

Gràcies per ser com ets, Miguel, i bona sort de cara al futur. (Gracias por ser como eres, Miguel, y buena suerte en el futuro)

Jonatan Montero → http://www.twitter.com/JoMo_79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas