Viru+: Mercedes busca novia, pero muchas pretendientas ya tienen pareja
14 dic 2016  
@Mercedes AMG
@Mercedes AMG

A muchos les ha pasado que, tras una temporada bien hermosa de vivir en pareja, se han quedado en plena soltería. Siendo así, se ha recurrido a una vieja agenda de contactos, pero resulta que todos l@s posibles candidat@s ya tienen a su media naranja. Se siente, llegas tarde. Lo mismo le está pasando a Mercedes estos días.

Cuando el nuevo y flamante Campeón del Mundo hizo oficial que cambiaba el cockpit de su bólido por el sofá de su casa, el equipo germano soltó una sonrisa ladeada y murmuró para sí mismo: «fíjate tú que podemos escoger a quien nos dé la gana». Pero nada más lejos de la realidad: los de las flechas plateadas se han dado cuenta que en la pista de baile tampoco quedan tantos pretendientes.

Fernando Alonso empezó a ser un futurible en todas las apuestas. Pero el ovetense empezó una nueva relación de amor con una antigua novia: McLaren. Ahora las cosas van a mejor. Temporada tras temporada van obteniendo mejores resultados y además a pasos agigantados.Todo parece indicar que, de seguir la misma línea de progresión, el año que viene puede rascar algún podio. Lo de la victoria ya queda más lejos. Quizás, si hacen buena faena, sea para 2018. ¿Por que iba a dejar a los de Woking en la estacada ahora? No es el momento. Hay buen ambiente. Se trabaja más que nunca y se consiguen frutos del esfuerzo realizado. Ademas, Fernando sigue teniendo un sueño en mente: conseguir su tercer título con la escuadra con la que lo hizo su héroe Ayrton Senna. Añadamos que, visto el cambio tan drástico de reglamento, ¿quién te dice a tí que serán las flechas plateadas las que van a seguir dominando con comodidad? El último cambio tan bestia se produjo en 1993/1994 y aún queda en memoria el impresionante cambio hacia peor que hizo Williams.

Ni Max ni Ricciardo están en lista: su coche puede ser el que mejor funcione la temporada que viene. Es el que, de no estar a la altura los de Brackley, estará ahí para ganar. Dos menos en la lista de interesados. Mejor con una lata de Red Bull en la mano.

El otro que suena por ahí es Bottas. Aunque lleva un coche de los de Grove, el propulsor que lleva es precisamente el de la estrella con tres puntas. Es rápido, se ha pulido a Massa en 2016, ha tenido buenos despuntes de brillantez, es joven, guapo (eso dicen las mujeres) y sería un buen sustituto del hijo de Keke.
Peeeeeero Williams lo necesita. Su compañero brasileño se ha pirado a su casa a beber caipiriñas y los hombres de Claire necesitan a alguien con un mínimo de experiencia, rapidez y eficaz. Y aquí entra Valteri. Es casi «imprescindible» en este preciso momento.

Otro más: Button. Este ya ha dicho que retira del todo. Aunque hay ciertos medios de comunicación de ciertos países que lo colocan al lado de Hamilton solamente para el 2017. Quién sabe….

Hulkenberg acaba de encontrar novia hace poco. Parece guapa y lleva un rombo amarillo del tamaño de un tractor en la frente. Se ha volcado de lleno y con mucha ilusión. Otro a descartar.

Vettel tiene un contrato con Ferrari aunque eso pueda no significar nada. Pero tiene dos pegas que en Alemanía pueden no gustar: su actitud ante la frustración de esta temporada ha sido bastante negativa para su imagen. La segunda es que ha demostrado que no es un corredor que sepa estar por encima del rendimiento del coche. Llevar el Red Bull y ganar cuatro coronas le hizo mucho daño. Dejó el listón tan alto, que en Ferrari esperaban más de él. Y ha demostrado lo que muchos se temían. El mérito era más del bólido azul que del rubio chaval del dedito.

Carlos Sainz Jr. Cada vez más deseado en este circo. El chaval contento de irse de compañero del tricampeón inglés. Pero parece ser que su parejita le ama tanto que no lo suelta ni a la de tres. Toro Rosso ya ha dicho por activa y por pasiva que el madrileño se queda en Faenza. Y no hay nada más que decir. ¡¡Ea!!

Pascal Werhlein. Si, es joven, raudo y un tío a tener en cuenta. Pero es muy joven y no se sabe si estará a la altura de lo demandado en cuanto a presión tanto deportiva como mediática. Además no ha ganado nada y lo único que ha llevado es el coche más lento de la parrilla. Meterle en un cohete podría ser un acto precoz. Pero si le funcionó a Red Bull…. A algunas mujeres maduras no les gustan los niños y los prefieren con experiencia.

Pero en un deporte donde en negocio y la pa$ta prima más que el propio deporte, cualquier cosa puede ser realidad. De la decisión que tomen el Sr Wolff y compañía dependerá el futuro de algún joven chavalín….o no tan joven.

Mientras, sigamos disfrutando de todo el boom mediático en medios de comunicación deportivos: que si uno, que si el otro, que si el de más allá….. Como diría aquél: que cansinismo.

Todo se andará…y quizás nos sorprendan.

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas