Villeneuve inaugurará el restaurado monumento a su padre este miércoles en Imola
26 ago 2016  
© Sfidia del Cuore
© Sfidia del Cuore

El expiloto de Formula 1, Jacques Villenueve, inagurará este próximo miércoles 31 de agosto en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari un monumento dedicado a su padre Gilles.

La escultura, diseñada por Ferdinando Forlai, ha sido restaurada gracias a la sociedad benéfica Sfidia del Cuore, fundada en 2004 y que organiza anualmente un evento caritativo de karting en la pista italiana. Fue instalada en 1983 en la curva y posterior chicane que lleva el nombre del progenitor del campeón del 1997. Más tarde, en 1990, con una nueva modificación ésta quedó tapada por las barreras. Ahora se ha reubicado en la via J.F. Kennedy cerca de la variante.

El Memorial contará con una frase de Roberto Nosetto, exdirector deportivo de la Scuderia y ex máximo responsable del trazado de Imola. “De Gilles tuve una lección de vida: me enseñó a no darse por vencido”. Además, estará iluminado por los colores rojo y blanco de la bandera de Canadá, en la entrada habrá la inscripción ‘Salut Gilles’ -como ocurre en la meta del circuito de Montréal- y detrás un arce, el árbol típico del país vecino de Estados Unidos.

Jonatan Montero → http://www.twitter.com/JoMo_79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas