Williams ayuda al equipo de reanimación neonatal del Hospital Universitario de Gales
10 may 2016  
© Cardiff and Vale University Health Board
© Cardiff and Vale University Health Board

La formación inglesa Williams ha estado ayudando a la unidad de reanimación neonatal del Hospital Universitario de Gales en Cardiff aplicando las técnicas de una parada en boxes.

El año pasado miembros de la escudería fueron invitados por dicha unidad al centro sanitario para una reunión donde discutir como se podrían introducir esos métodos y procedimientos a su trabajo. Este 4 de mayo el equipo de reanimación visitó la fábrica del conjunto de Grove para ver de primera mano los entrenamientos de pitstop.

Tras esta visita comenzaron a introducir cambios en sus procesos basados en la F1. Mejoras como ubicar el carro de paradas lo más rápido posible y delimitando una área de trabajo. Además de implementar un mayor uso de comunicaciones no verbales como señales con las manos y análisis posteriores en vídeo de sus actuaciones.

“La reanimación a un recién nacido comprometido en el parto es un momento crítico, requiere una prestación eficiente y eficaz para garantizar un resultado óptimo”, ha declarado la Dr. Rachel Hayward, MIR en pediatría del UHW. “Los retrasos pueden tener consecuencias en la supervivencia o complicaciones en el desarrollo a largo plazo. Parecido con las exigencias de un efectivo pitstop hemos estado trabajando con Williams para poner en práctica esos procesos y técnicas para aumentar la atención de reanimación”, añadió.

Jonatan Montero → http://www.twitter.com/JoMo_79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas