Viru+: El enroque de Red Bull, la gran oportunidad de Carlos Sainz
10 may 2016  
@Red Bull
@Red Bull

Los cambios drásticos e ineperados llevan a la reflexión. Se busca la causa, el motivo. Y luego se piensa en las consecuencias.
Muchas son las víctimas del equipo de las bebidas energéticas. Se da un zapatillazo contundente. Repentino. Sin que dichas víctimas puedan reaccionar. Sin marcha atrás. Y en la mayoría de los casos, se suele caer en el más profundo olvido del mundo de la Formula 1.

La filosofía de esta escuadra es sencilla: inverten en una semilla. La riegan. La cuidan. Le hablan y le ponen música clásica. Le dan buena tierra y abono para que crezca. Si no da sus frutos, se quita del tiesto y se siembra otra semillita. El alemán dio ejemplo de ser un fuera de serie y ascendió, consiguiendo cuatro magníficas coronas. Ricciardo subió al equipo principal y ha mostrado ser raudo y veloz. No es un cinco estrellas, pero se lo ha ganado.

Kyviat llegó con el máximo apoyo del fabricante de bebidas. No lo hizo mal y eso le dio la oportunidad de acompanyar a Seb «el hombre del dedo». Pero los de arriba no están contentos y han provocado un cambio de asientos con el «ya no tan» novato Max Verstappen. El chaval, en un año, ha dado más la nota que su padre en ocho. ¿Consecuencias?¿Qué nos espera?

1.-Ricciardo, más veterano, se ha mostrado sólido, rápido y con brillo. Ahora, con el ruso de compañero, se verá la real diferencia entre el recién llegado y el descendido a Toro Rosso. Es el momento de que el chico de la sonrisa se afiance como un buen lider de escuadra. Si lo consigue, se quedará como el hombre fuerte.

2.-El joven rubio de origen belga ha obtenido mejores resultados que Carlos Sainz, más suerte y en definitiva ha dado mejor imagen. Le llegó la hora de demostrar cuan veloz es. Es el instante de demostrar si tiene esa chispa que pocos corredores tienen o es uno más que pasará a la historia. Únicamente si es capaz de igualar a su nuevo compañero, se le pondrá la etiqueta de «fuera de serie». Si lo supera, entrará en la élite.

La batalla entre estos dos, nos dará un ganador y un virtual perdedor. El que salga “apaleado” devaluará muchísimo su tasación. El que salga victorioso de esta batalla en el asfalto, ganará mucho prestigio.

3.-Daniel Kyviat es el peor parado de este enroque. Este defenestramiento del equipo madre le habrá tocado moralmente. Pero si es fuerte debe ser mucho más rápido que el español. Sólo así mantendrá su justiprecio. Debe superarlo con creces. ¿Y si no lo hace? Lo más probable es que su nombre acabe borrado de la faz de este deporte como ya pasó con otros deportistas. Evito escribir nombres. Ya los sabes. Si lo hace, se mantendrá en este deporte. Pero que se olvide de volver al sitio de donde viene.

4.- Es la oportunidad de oro del hijo del matador. Éste es realmente un punto de inflexión en su carrera. Este es su examen de vida o muerte. Si aprueba, su carrera será grande. Si suspende…ejem.
Su compañero viene de un equipo supuestamente ganador. Ha tenido herramientas que lo han hecho madurar y saber ser rápido. Así que «Carlitos» debe mostrar ser igual de rápido, como mínimo.
Si lo supera (debería), el chaval llegará lejísimos. Varias escuadras llamarán a su puerta pidiendo sus servicios.
Si, por el contrario, se queda atrás, dudo que ninguno de los grandes le contrate. Ojalá me equivoque.

Es la hora de que cada uno de estos cuatro jovenes demuestre lo que vale. Ahora es el momento. Tienen la oportunidad.
Red Bull ha hecho una jugada soberbia que pondrá a cada uno en su sitio. En pocas carreras veremos alguna sorpresa…

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas