El origen de los colores blanco y verde del McLaren M2B de 1966
23 may 2016  
© McLaren
© McLaren

El equipo McLaren debutó en Formula 1 hace cincuenta temporadas en el Gran Premio de Mónaco de 1966 con el M2B pilotado por su fundador.

El monoplaza, que disputó la primera prueba de F1 de la historia del conjunto británico, se presentó en las calles del Principado pintado de blanco con una franja longitudinal verde. Una decoración que variaba mucho de la que deseaba el neozelandés. Bruce pidió al artista del motor Michael Turner que crease una librea basada en los colores de carreras de su país, Nueva Zelanda: verde, negro y plata.

Un acuerdo con los productores de la película ‘Grand Prix’, dirigida por John Frankenheimer, hizo cambiar la idea de McLaren. El director quería introducir una escena real en la película contando con la formación inglesa para recrear ficticiamente al equipo japonés Yamura. De ahí que los tonos fueran el blanco y verde. Años más tarde, y con la participación en el campeonato americano Can Am, se pasó al famoso tono naranja.

Jonatan Montero → http://www.twitter.com/JoMo_79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas