Viru+: ¿Qué veremos este 2016? Pocas sorpresas…
16 mar 2016  

Esto ya empieza. Las escuderías están montando los enormes motorhomes y ultimando detalles para que todo quede bonito, brillante e impoluto. Los pilotos dicen lo que toca y cada año es lo mismo: «estamos para luchar y hacerlo lo mejor posible…. esperamos conseguir X objetivo…..hemos trabajado duro este invierno…bla, bla, bla».

Donde mejor se habla es en la pista. Claro y alto; bien, este año un 25% más alto, debido al nuevo parche/chapuza en los escapes. Pero, ¿qué nos van a decir en pista los nuevos deportistas en sus nuevos bólidos? Los tiros van a ir más o menos así:

La punta de lanza van a ser los Mercedes. Obvio.Seguimos con la dinámica de los últimos años. Más de lo mismo. Los de Brackey han seguido currando de lo lindo para tener el mejor coche. No el mejor chasis, pero si el conjunto mejor parido. En pretemporada han llevado a cabo muchísimas vueltas y la gran mayoría en tandas largas. Ello muestra que el coche ya estaba listo casi desde un principio.Sólo quedaba probar lo que iban a hacer lo que veremos, por ejemplo, en Australia, prueba inaugural de la temporada. Dos grandes pilotos redondean el «pack».

Pero la distancia con el segundo ya no va a ser tan exagerada como antes. Los Ferrari estarán cerquita. Su aliento soplará la nuca de los de la estrella. La gran renovación y rediseñado de la escuadra italiana está empezando a dar sus frutos. Cuando los alemanes no estén al 100 %, allí estarán los de rojo. Está claro que conseguirán varias victorias. Vettel ha demostrado en 2015 más que en los cuatro anteriores. Raikkonen debe indicarnos que vuelve a ser el de antaño.

Si alguien puede presumir de tener el mejor chasis, éste es Red Bull. Los que entienden de todo esto y eruditos varios de este deporte, señalan que los de la bebida energética son la leche diseñando. Los mejores. Sin embargo, el motor que les va a empujar se ve claramente superado por los dos anteriores. Los dos corredores aún tienen que demostrar que tienen ese «algo» especial.

¿He dicho rombo? No. Lo digo ahora: Renault. Ha vuelto. Ha soltado un gran pecunio para comprar Lotus. Que nadie espere nada este año. No es una escudería nueva, pero casi. Nueva estructura, motor más bien flojucho. Lucharán por los puntos. Nada más. Necesitarán mínimo tres años para obtener resultados decentes. Y son conscientes de ellos. Los malos (o pésimos) resultados están dentro de lo previsto. Por cierto, la librea definitiva recuerda a los Jordan.. ¡Ahh!! ¡¡Qué tiempos!!

Los de Toro Rosso son unos cracks. En pretemporada han demostrado fiabilidad y mucho trabajo hecho. Son rápidos y tienen par de chavales que realmente son veloces. Este año va a ser el de verdad. Es la hora de demostrar si su carrera se va al garete o irán a una escudería más grande. Y el motor les va a ayudar. El propulsor italiano es bueno. Muy bueno.

¡Ahí va! Me olvidaba de Williams. Se acercan a la victoria, pero lo máximo que consiguen es el podio. Y dificilmente lo van a conseguir. Si el año pasado ya estaba «chungo», esta temporada lo va a ser más aún. Los Ferrari se les pondrán delante. Tienen motor, si. Pero algo más de pasta no les iría mal para tener un mejor coche.

Hay dos conjuntos que van realmente mal de pasta. O eso se rumorea, dice y comenta. Force India es uno de ellos. No tienen una mala máquina, pero no la evolucionan. No tienden a avanzar. La última campaña no estuvo mal ya que lograron el quinto puesto, pero lo hicieron peor que el anterior.

El otro es Sauber. Acabar octavo y conseguir 35 puntos no fue algo muy positivo. Y menos aún para conseguir inversores. Nasr y Ericsson no han demostrado nada excelente ni tienen la herramienta para hacerlo.

Donde estará puesta gran parte de la atención del público español es en el ovetense. Lo que vimos en 2015 fue realmente penoso, patético y digno de olvidar. Parece que han mejorado. Sin embargo, lo demstrado en los tests no augura nada positivo. Apenas hicieron probaturas de Gran Premio. Mucha parafina y muchas piezas nuevas. Claro está que van a estar lejos de donde quieren estar. Alonso lleva una mochilla enorme cargada de paciencia e ilusión (aún). Los propulsores japoneses aún están faltos de velocidad en recta. Buena aerodinámica (no tan radical como en 2015) y buen paso en curva. Pero les siguen faltando esos 15-20 Km/h.

Manor sigue ahí. Escudería pequeña, resultados pequeños. No hay más. Va sentar a dos debutantes. Sin experiencia. Suerte es lo que van a necesitar si quieren conseguir puntos.

Los novatos de la parrilla van a ser los Hass. Grosjean tiene experiencia. Pero el rendimiento del francés va a días. Gutierrez tiene que demostrar que no es ese gatito lindo y falto de rapidez. La impagable ayuda de Ferrari les situará más arriba de lo que lo hace cualquier debutante.

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas