Viru+: Si todos los coches fueran iguales ¿sabrías quién es quién?
3 feb 2016  
© Infiniti Red Bull Racing
© Infiniti Red Bull Racing

El tiempo pasa, todo a nuestro alrededor cambia. Nada es lo que fue antaño. A veces nos inunda la nostalgia recordando el pasado. Recordando lo que fue y jamás volverá a ser. Hay que adaptarse a lo venidero… a lo nuevo.

Casco azul muy oscuro con ocho tiras blancas en forma de remo (por «culpa» del London Rowing Club). Todos sabemos el portador de dicha pieza. O más bien portadores: Graham, su hijo Damon y su nieto Josh.

Amarillo, con tira horizontal verde arriba y otra azul oscuro abajo. No hace falta citar a quién pertenece dicho elemento con los colores de Brasil.

Blanco con una enorme gota de lado de color rojo. ¿Su dueño? Otro tricampeón brasileño.

¿Quieres más? Completamente negro con la bandera de Austria girada 90 grados en cada uno de los lados. También lo conoces, y lo sabes.

Otro de negro con una «V» del revés de color rojo intenso. Sobran palabras.

Fíjate que en ningún momento he citado ningún apellido, y como buen aficionado, los habrás adivinado todos, ¿verdad?

En los años 70, 80 y 90 los cascos eran algo muy personal. Cada piloto tenía su diseño. Era su «marca». La representación gráfica de todo corredor. Veías unas formas o colores y te venía de inmediato el nombre del corredor en cuestión.

En este elemento de seguridad tan personal, se estampaba el corazón y la personalidad de cada uno de los deportistas que habían en pista. ¡Ahh! Cómo echo eso de menos.

Hasta hace no mucho tiempo (hasta que la FIA se hartó y permitió un solo diseño por temporada) veías como en cada carrera se proyectaban nuevos y casi indistinguibles colorines sin saber a quién pertenecían. En cada Gran Premio veías nuevas ideas, nuevas aportaciones en la testa.

Se ha perdido esa magia que había entonces. Ese sello indiscutible que portaba cada piloto ha dejado de existir. Hoy en día, un casco es como un muro grafitero: a ver quién es el guapo que hace un dibujito más chulo.

Si todos los bólidos en pista fueran iguales ¿sabrías distinguir a cada uno de los pilotos?

Antes si…ahora, a saber.

Cuántas cosas se han echado a perder con los años…otro detalle más que extraño.

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas