Viru+: Verstappen-Sainz; diferencia de trayectorias… y de puntos en el casillero
10 nov 2015  
© Jonathan Solanes
© Jonathan Solanes

Los dos son jóvenes, con ganas, con ilusiones y anhelo de comerse el mundo. Ambos han demostrado ser rápidos, veloces, con chispas de velocidad y mucho talento. Pero también con diferencias en su manera de hacer las cosas. Diferencias de carácter.

Max Emilian Verstappen. Hijo de un expiloto de Formula 1. Su papaito fue nada más ni nada menos que compañero de equipo de un tal Michael Schumacher.
Desde que debutara en karting con ocho años, lo ha ganado todo. En 2007, su tercer año, ganó todas las carreras que disputó. Increíble. Alli dónde rodaba, arrasaba.

Cuando llegó a los monoplazas en 2014, al volante de un Formula 3, hizo lo que pocos pilotos hacen en su primer año en la categoria: diez victorias, siete poles y tercero en el Campeonato. No está mal para ser un novato de 16 añitos y aún con el efecto del acné en el rostro. La guinda del pastel fue la victoria en el Masters de Formula 3, en Motopark (Alemania): Pole y victoria.

Un solo año en monoplazas bastó para que la marca que da alas le diera un volante. Sorprendente ascensión. Da miedo y todo.

Carlos Sainz Vázquez de Castro. Su papi también fue piloto, pero éste de Rallyes. Un grande del automovilismo español.

En el año de su debut, en 2010, gana la carrera de Macao en su paso por la Formula BMW. Sorprende a más de uno y a más de dos. En 2011 gana el Campeonato de Formula Renault 2.0 con 10 victorias. Los años 2012 y 2013 no son tan benevolentes con el chaval.

En 2014 gana el Campeonato de Formula Renault 3.5 con nueve victorias. Suficiente para que Red Bull, que le apoya desde el inicio de su carrera en monoplazas, le siga animando y le suba a un F-1 en forma de volante oficial de Toro Rosso.

Dos carreas muy distintas. El belga ha ascendido de manera meteórica. Subiendo un solo peldaño. Recibió muchas críticas por ello. Se decía que no estaría listo. Sin embargo, el español, llevaba años currándoselo para conseguir su propósito. Distintos caminos, un solo destino.

Ambos son buenos, con mucho talento y destreza al volante. Merecedores de un asiento oficial en la categoría máxima del automovilismo. Pero en el primer año de batalla, los resultados cantan por si solos. Los sábados, Carlos saca un poco más de partido, es más rápido. La mala suerte de Max en un par de carreras durante la clasificación han ayudado.

¡¡Aaaay, amigo!! En carrera las cosas cambian: Aquí, el hijo del holandés saca brillo al Toro Rosso mejor que el hijo del Matador. Es más rápido. Deslumbra más y mejor. Aprovecha mejor las oportunidades. Demuestra más destellos de calidad. Hace mejor uso de las oportunidades de adelantar y, en definitiva y lo más importante: 47 puntos del «inexperto» por 18 del más baqueteado. Estamos hablando que que Verstappen tiene un 250 % de los que tiene Sainz.

El rubiales es más instintivo, tiene más garra y es más «salvaje». Prueba de ello es el error cometido en Móncao. Error garrafal. Error de novato. Pero evidente es que tiene ese «plus» que pocos pilotos tienen. Un chaval con un año de experiencia en monoplazas no destaca con un papel como el que está ejerciendo este año en la escudería de Faenza. Un cuarto puesto, no es algo típico de un adolescente recién llegado.

Sin embargo, Carletes, es más maduro, utiliza más la cabeza y gestiona mejor los riesgos…y tiene menos puntos en el casillero.

¿Cuál es mejor?

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Comentarios

  1. Norberto dice:

    A uno se lo disputan Mercedes y Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas