Viru+: Por fin se termina una tediosa y aburrida temporada 2015
30 nov 2015  
@Mercedes F1
@Mercedes F1

Por fin se acabó. Por fin acabó una tediosa y aburrida temporada únicamente coloreada por destellos de calidad de algunos jóvenes y precoces corredores. La lluvia y el Safety Car han hecho más por este deporte que la propia FIA. Tan solo han habido unas pocas carreras emocionantes. Los ingredientes en común fueron el liquido elemento caido del cielo y el Mercedes con luces de ambulancia. Fuera de eso, para olvidar.

Mercedes ha sido la peor parte. Su apabullante dominio, por parte de un excelente Hamilton y un seguidor ido a más Nico Rosberg, ha mandado el espectáculo directamente al cubo de la basura. Lo más bonito que han hecho ha sido errar, y con ello, cambiar los planes de lo previsto.
Se acabaron las batallas por la primera posición. Ni una. Digno de un juego de Scalextric donde el frontal de un coche no se mueve de la parte trasera de otro.

Ferrari ha hecho un gran paso hacia delante. Realmente hacia falta que hubiera cambio de personal en todos los departamentos. Y ha funcionado. Era necesario que Alonso se fuera, que llegara Arrivabene y que se renovara el aire. Vettel ha demostrado más en este último año que en los cuatro en Red Bull. Kimi, inconstante.

McLaren se ha llevado la bandera azul hacia Woking. Se han hecho dueños de ella. Era el equipo que más la ha visto. Y eso que sólo ha completado la mitad de las vueltas del campeonato. La tienen expuesta al lado de todos los triunfos de los 80 y 90. Orgullo inglés. Decepción ovetense.

Williams ha puesto un poco de color y licor en este campeonato. El coche era realmente bueno, en parte gracias al motor. Pero el chasis estaba bien parido. Massa ha trabajado sin presión (con ella trabaja fatal) y Bottas ha demostrado que realmente es bueno. Tercero en el Campeonato de Constructores no esta nada mal, viendo sobretodo los últimos patéticos años.

En cuanto al resto de equipos. Red Bull, Force India, Lotus, Toro Rosso y Sauber…bueno, han estado ahí. Un fin de semana brillaba uno y el siguiente otro. En Italia o Rusia destacaban los indios y en Estados Unidos los de Faenza. Todo ello combinado con otras frustantes actuaciones de «recojemos y pa” casa».
Manor se está planteando de correr el Campeonato de GP3 el año que viene. Con el mismo coche.

En el tema pilotos, es harina de otro costal. Medalla de oro para el belga Verstappen (holandés lo es su padre Joss, que tomen nota algunos medios de comunicación). Excelente. Brillante. Soberbio. Los pocos errores cometidos (por ejemolo, Mónaco) son positivos: reafirman el ímpetu y las ganas del chaval. Todo lo demás han sido más que buenas actuaciones. Lo siento Carlos, pero hay que reconocer que tu compañero ha impresionado más que tú. El hijo del expiloto de Rallys no lo ha hecho mal, nada mal. Pero Max le ha hecho sombra. Ya puede ser brillante la construcción de un edificio, que si construyen otro más alto y grande al lado, se ve menos por bonito que sea.

Luego hemos visto buenas actuaciones esporádicas de Nasr, Grosjean o Pérez. Intervenciones que no irán a ninguna parte, ya que se han visto de uvas a peras. Tan solo tíos como Hulkenberg, Bottas o Sainz han demostrado que los destellos de calidad y rapidez son algo habitual en su hacer en la pista.

Otros como Alonso, Button, Merhi, Stevens o Rossi han padecido las consecuencias de la Formula 1 actual. Los resultados de este año se diluyen como una pizca de cacao en polvo en un tazón de leche. Sólo la colorea un poco sin apenas darle gusto. “No money, no party. No power, no results”.

Maldonado no solo no ha demostrado falta de consistencia y calidad, sino que además es especialista en meter la pata. Lo mismo que Grosjean hace dos o tres temporadas. El francés se ha calmado y mejorado (poquito). El venezolano aún ha ido a peor. Muchos son los que se cuestionan su calidad como piloto. No es malo ( si está en la F1 es por algo), pero los hay mejores.

Ahora, nos sentaremos, esperaremos. Este año con menos ansias. Quizas el hecho de tener que pagar 70 u 80 € nos deje a muchos españoles sin ver las carreras.
Mientras, disfrutaremos de estas vacaciones automovilísticas.

PD: Un servidor se va a buscar en internet videos de WEC y cosas por el estilo. Quién sabe…

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas