Viru+: ¿Qué ingredientes mezclarías tú para tener una Formula 1 excitante?
27 oct 2015  
@Mercedes AMG F1
@Mercedes AMG F1

Se dice, se comenta, se rumorea que, hace años, en los ochenta, en la pared de una sale de diseñadores de no se qué equipo de Formula 1, hay un letrero que reza «Prohibido diseñar elefantes rosas». Mensaje claro, conciso y directo.

-Oye, tengo una idea para hacer la Formula 1 más emocionante.
-¿Ah, si? Dime, te escucho.
-Podríamos crear un alerón trasero que se pueda desactivar en una recta determinada, para que el piloto que precede a otro y que esté a menos de un segundo pueda adelantar con más facilidad ya que su bólido correrá más.
-Muy buen campeón. Cierra la puerta… por fuera.
-Espera, espera, tengo otra idea. Podríamos crear un botoncito para que en rectas el coche corra más. Inventaríamos un sistema de recuperación de energía en las frenadas para que ésta sea almacenada y posteriormente utilizada para poder ofrecer un 20% más de potencia a la maquina en cuestión.
-¡¡Chapeau!! Ahora sí que si. Cierra con llave… por fuera de nuevo.

Cuando el tema de los DRS, los KERS, ERS y demás acrónimos raros fueron instalados en los coches del gran circo, más de uno puso el grito al cielo. Y no se equivocaba. Sobretodo los más puritanos.

Si, se adelanta, pero se percibe de manera rápida que se trata de algo forzado. Va perfecto para los doblajes. Uno se quita de encima el piloto con vuelta perdida. Pero en el cuerpo a cuerpo ya no mola tanto.

Este fin de semana, en el G.P. de Estados Unidos en Austin, hemos vivido, la que para muchos es, la mejor carrera de la temporada y de lo mejorcito en varios años. Adelantamientos, luchas, giros inesperados en mitad del evento, fallos de los corredores, cambios de posiciones, puntos de frenada errados. Te gusta… y lo sabes. Te pone.

¿Ingredientes? Por un lado agua, pista mojada en un estado variable. Por otro: el Safety Car. Éste se desprende de toda distancia entre coches y los vuelve a juntar. Fantástico. Simplemente genial.

De hecho, los mejores fines de semana han sido aquellos en los que ha hecho acto de presencia el SC o el liquido elemento.

Blanco y en botella: ¿vino? diría que no. Leche y de aquella de color blanco nuclear. La Formula 1 no necesita «apichusques» para inventarse los adelantamientos. Ya hemos visto lo que nos dió emoción: agua y Safety Car.

Hace ya un tiempo que se escucharon rumores sobre pensamientos iluminados y descabellados: echar agua en pista de manera arbitraria o soltar un SC cuando fuere.

A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones y piense la manera en cómo mejorar realmente este deporte. ¿Qué añadirías tú para que hubieran adelantamientos y cambios de posiciones inesperados?

En dicha fábrica hubo un tipo que, a contracorriente, diseñó el paquidermo de color rosa. Se dió cuenta que no aportaba nada y que era lo más inútil que existía en muchos kilómetros a la redonda.

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Comentarios

  1. Alex dice:

    Claro, drs, kers y demas muy forzado, pero mojar la pista y sacar safety cars asi arreu fenomenal no?!
    Con el drs puede haber más discusion, pero el ers actual a mi no me parece malo, el piloto gestiona su energia como quiere, mas o menos como en lemans.

  2. Noel dice:

    Para mi seria muy sencillo.
    Normativa nueva;
    Motores:
    Señores tienes ustedes 100L. o los que se crea oportuno de gasolina para acabar las carreras. Utilicen las tecnologia que les de la gana.
    Aerodinamica:
    Nada de aparatitos moviles, no son aviones no los traten como tal, agarre mecanico, ruedas mas anchas.

    Por ultimo y no menos importante, un critrio bien establecido e igualitario en cuanto a toques, peleas, y sus distintas sanciones, no puede ser que por cosas casi iguales a uno se le meta una penalizacion y a otros apenas una reprimenda.
    Esa es mi opinion de como mejorar la F1. Que pena que nunca lo veré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas