Viru+: la Formula 1 también tiene estrellas por un día con su minuto de gloria
25 ago 2015  
@LotusF1
@LotusF1

En esta vida, escrito está, tenemos derechos. A una vivienda digna, a un trabajo también digno, etc…
Pero hay un derecho que no está escrito. Éste es el de tener tu minuto o momento de gloria. Si estás cerca de una cámara de televisión…..¿por qué no tener tu instante de estrellato?

Muchos pilotos de Formula 1 han gozado de este beneplácito. Y este último fin de semana de carreras de Formula 1, el afortunado corredor ha sido..(silencio acompañado de apertura de sobre mientras se saca un papel de su interior)..¡Romain Grosjean!

Conocido por sus errores, por sus embestidas y por marcarse un trompo en el momento menos necesario. Y si no, que se lo digan a Fernando Alonso. El asturiano ha probado dichas mieles en sus labios y en la carroceria de su coche…en forma de «ostia que te crió sin comerlo ni beberlo». La última vez que el francés se subió a un podio fue en el Gran Premio de las Américas en el 2013 con un competitivo Lotus. Casi dos años después, por fin, sale del casi anonimato y de las malas maniobras para subir al tercer cajón del podio en el Gran Premio de Spa. Todo un fiera. ¡Si Señor!

Pero no es el único.

¿Quién no recuerda a Olivier Panis? Piloto francés que prometía en el inicio de su debut en la categoría reina y que sólo sumaba puntos con regularidad a manos de su Ligier. No había más. De repente, en una accidentada y húmeda carrera en las calles de Montecarlo en 1996, va el tío y gana en el fin de semana más glamoroso del año. Gana la carrera que todos quieren ganar. Y la más difícil. !Enhorabuena! Lástima de ese accidente en Canadá. Ahí demostró su valía.

¿O quién no tiene en su mente a un tal Baumgartner? No, Felix Baumgartner que se tiró en paracaídas del espacio no. El deportista húngaro que sustituyó a Ralph Firman en Italia 2003 y que pilotó un Minardi en 2004. Era más conocido (o desconocido) por sus errores y accidentes que por su carisma al volante. Pero fíjate tú por donde, que el colega ( cuyo impronunciable nombre es Szolt) se marca un puntito en Indianápolis acabando octavo con el peor coche de la parrilla (entonces sólo puntuaban los ocho primeros en pasar la bandera de cuadros). He aquí su momento de gloria para la posteridad. No se ha vuelto a saber de él. Ah, bueno, si…en 2008 fue piloto de pruebas de la Superleague Formula. Vaya.

¿Seguimos? Veamos un último ejemplo. Año 2010. Red Bull domina el momento y Ferrari le sigue los pasos de cerca. Lewis Hamilton se muestra rápido y descabellado con un competitivo McLaren.
Gran Premio de Brasil en el circuito Juan Carlos Pace. Sábado. Lluvia intermitente de esa que despista. ¿Quien consigue la Pole Position? Nico Hulk…..¿eing? ¿lo cuálo? Hulk-en-berg.
Piloto novato en uno de los coches más lentos y perezosos de la parrilla….un Williams. Pues el «flipao» consigue la P1 en una confundida sesión clasificatoria.
Cierto es que, con el tiempo, ha demostrado ser bueno, el chaval. Todo hay que decirlo. Pero un rookie en un mal coche consiguiendo una Pole Position. Está claro que esta posición le duró tres curvas.

Son tres ejemplos de que todo el mundo puede tener su momento de estrellato y de gloria. Hay muchos más. Muchísimos. Y disfrutamos con ellos.

Cuando una carrera está aburrida y se sabe quién ganará, se agradece. Es como un sonoro petardo en el más soporífero silencio.
Cuando los coches están más estirados que la piel de Carmen Lomana ( y que me perdonen sus acérrimos seguidores, que deben ser muchos) y no hay nada que ver, gusta que alguien poco destacado tenga una chispita de gracia y consiga algo insólito en su carrera.

Digamos que es la gotita de mayonesa en un insípido plato de espárragos.

Siempre va bien que, dentro de la monotonía que es hoy en dia la Formula 1, haya alguien que se salga de la fila y destaque aunque sea por un solo día en su vida.

Jonathan Solanes → http://www.twitter.com/jsolanesgarcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Normas de participación
No necesitas estar registrado para comentar las noticias, pero tu mensaje puede tardar un poco en ser validado.
El tono de tu comentario debe ser respetuoso. No se admitirán insultos, descalificaciones, faltas de respeto, comentarios sexistas o racistas ni contenidos publicitarios. No abuses de mayúsculas o abreviaturas.
El objeto de lo que escribas será comentar la noticia, no de lo que dicen el resto de usuarios. Si no estás de acuerdo, razona porqué crees que se equivocan.
Los administradores podrán eliminar aportaciones que no cumplan estas reglas